domingo, 6 de mayo de 2012

Efecto Tyndall - Prima Nocte (2011)

Presentacion del nuevo video de EFECTO TYNDALL, Limado


EFECTO TYNDALL es concepto sacado de un fenómeno físico que ocurre en la naturaleza, el efecto en si surge de combinar luz con sombra (cuando un haz de luz ingresa por la ventana de una habitación oscura vemos brillar las partículas de polvo gracias a su fondo oscuro).
En febrero del 2007 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, comenzaron tocando los primeros acordes, letras y bases dando lugar al estilo rock de Efecto Tyndall. 
Los integrantes que conformaron la banda desde su comienzo son, Hernán Bisiach (Chapa) en la voz, Emanuel Gutierrez (Tucán) en guitarra, Martin Donelli (T-rex) en guitarra y voz  y Tomas Parenti en bateria. Ese mismo año, y después de probar algunos bajistas, se suma Lucas Rodriguez (Luk) en el bajo. 
Con el paso del tiempo fueron intensificando las presentaciones en vivo, y grabaron varios demos.
Después de mucho ensayar grabaron su primera producción independiente en los estudios Sonic (Rosario) y El Ombligo (Buenos Aires). Coproducida artísticamente junto a Ricky Saenz Paz, bajista de los 7 delfines el disco contiene 6 temas y lleva el antiguo nombre de la banda, Prima Nocte.
Desde el 2008 están tocando en la escena local compartiendo escenarios con artistas de la talla de “Coky & the killer burritos” o “El Bordo”, entre otros.
A principios del 2012 después de algunos problemas internos, Tomas deja la banda. En su lugar ingresa Lucas Andres Mazzara con quien luego de una semana con la banda participa en la grabación del primer video oficial de la banda. El tema “Limado” es el elegido para la realización de este video y es producido por Fernando Arias y  por Maria Luisina Irusta, amigos de la banda.


 PRIMA NOCTE


Gentileza de Luk Rodmont de Efecto Tyndall

www.efectotyndallrock.com.ar
www.facebook.com/efectotyndall.rock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias muchachos! exelente!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones! a seguir!