sábado, 30 de junio de 2012

Renée Ruffinengo

RCompositora, pianista y cantante de la ciudad de Rosario (Argentina).
Su formación musical comenzó a los cinco años. Estudió canto y piano clásico por más de diez años, llevando a cabo diversos conciertos de piano entre su niñez y adolescencia. Participó luego como cantante y tecladista en variadas bandas de pop y rock, y asimismo llevó a cabo presentaciones interpretando clásicos del jazz vocal norteamericano.
En el año 2009, con 23 años, se dedicó a grabar su primer disco, una producción independiente autogestionada que lleva su nombre y en la cual todos los temas son de su autoría, composición e interpretación, editada en 2010. Si bien su disco por el momento únicamente se encuentra a la venta en su ciudad, está disponible para ser escuchado por completo en Internet. Además, sus canciones pueden ser oídas en estaciones de radio locales y extranjeras.
Renée se presenta como solista con banda acompañante y el estilo musical que desarrolla persigue una coherencia estética que se percibe a partir de su cálida voz, y que consiste en una original fusión de pop, blues y jazz, con sutiles melodías que también rozan los ritmos latinos, y líricas amenas mayormente concebidas en idioma español. Podría decirse que la música de Renée tiene personalidad propia y se diferencia del pop tal como está concebido actualmente, pero no porque sea más compleja: su riqueza armónica se combina con melodías pegadizas y da como resultado canciones pop muy especiales.
Por otra parte, Renée se dedica también a componer jingles, música instrumental y temas para otros intérpretes, tanto en idioma castellano como inglés.

Podes escuchar su disco en la web oficial: http://www.reneeweb.com.ar
ó en http://soundcloud.com/reneerpop



0 comentarios: